HOME

   DISEÑO WEB

   POSICIONAMIENTO

   CONTENIDOS

   SEM

   BRANDING

   AUDIOVISUALES

   DRONES

   BLOG

El GDRP trae una serie de novedades que debes incluir en tu texto de suscripción

Información solicitada: 
¿Sabías que, durante el proceso de suscripción, solo puedes solicitar la información personal que necesitas (ejemplo: no debes solicitar el número de teléfono si no necesitas esta información)? No preguntes por más información que la necesaria para tu objetivo. Siempre podrás solicitar más información, si la necesitas, en el futuro.
 
Uso de la información: 
Tienes que solicitar el consentimiento a los suscriptores para cada uno de tus objetivos (ejemplo envío de newsletter y uso de cookies). Esto significa que no puede simplemente usar la información que adquirió para una finalidad para otra finalidad diferente.
 
Texto de suscripción claro: 
En el texto de registro debes informar quién eres, al qué la gente se está suscribiendo, lo que recibirán después de la suscripción y dónde pueden encontrar más información sobre el tema. Recomendamos que no envíes otro tipo de información diferente del indicado en el proceso de suscripción.
 
Personalización: 
La personalización entra dentro de las directrices del GDPR sobre el perfil y por eso, es obligatorio informar al usuario sobre esto. Debes informar por qué y cómo lo harás, que información utilizarás para crear la personalización, cuanto tiempo analizarás la información para la personalización y cuánto tiempo almacenarás la información. No tienes la obligatoriedad de usar la palabra personalizar, puedes, por ejemplo, usar el texto: “Suscríbete a nuestra newsletter y recibe información y ofertas adaptadas a tus intereses”.
 
Política de privacidad: 
Para está en día con los principios y obligaciones de protección de la privacidad, la política de privacidad tiene que ser de fácil acceso y explicar cómo tratas la información personal de tus usuarios. Las páginas de suscripción (newsletter, eventos, etc.) también deben incluir el link a la política de privacidad.
 
En resumen: 
El texto de suscripción debe tener la siguiente información: 1) Debes informar quién enviará el mensaje, 2) Debes explicar la información que usarás y el por qué, 3) Debes informar el canal que usarás para contactar con tus usuarios y la frecuencia, 4) Debes informar sobre la creación de perfiles, 5) debes incluir, en todas las páginas, el link a la política de privacidad, 6) Debe solicitar consentimiento para cada uno de tus objetivos, 7) Debes guardar una prueba del consentimiento dado y 8) Debes garantir el derecho a la objeción (la posibilidad de darse de baja).

No hay comentarios:

Publicar un comentario