HOME

   DISEÑO WEB

   POSICIONAMIENTO

   CONTENIDOS

   SEM

   BRANDING

   AUDIOVISUALES

   DRONES

   BLOG

Siete consejos para buscar en Google como un experto

1.- Realiza búsquedas exactas con las comillas (“…”): Los resultados buscados con comillas difieren mucho de los buscados sin ellas. Incorporando las comillas estamos indicando al motor de búsqueda que queremos resultados exactos.

2.- Filtra tus resultados añadiendo un guion (-) para acotar más la búsqueda: En ocasiones lo que buscamos se asemeja mucho a otras palabras de las que no tenemos ningún interés. Es frecuente cuando buscamos una palabra que es muy habitual o polisémica.

Ejemplo: Paris – Hilton

3.- Utiliza el asterisco (*) como comodín: Cuando no sepas qué palabra utilizar o nos valga cualquier término, añadiendo un asterisco, Google nos mostrará lo que considere más conveniente. Es muy recomendable cuando queramos que Google complete una frase.

Ejemplo: vacaciones en la playa de *

4.- Buscar en una web específica: Es posible utilizar Google como si fuese un buscador interno escribiendo “Site” y el dominio.

Por ejemplo si queremos realizar una búsqueda de un producto en Amazon podemos buscar “Site:Amazon.com cámara fotográfica”.

consejos para buscar  en Google

5.- Buscar palabras relacionadas y sinónimos: Si no nos interesa acotar tanto la búsqueda y preferimos que nos busque palabras relacionadas tenemos que añadir la virgulilla (~).

Por ejemplo para “curso” “tutorial” debemos añadir la virgulilla: ~curso 

5.- Definir el tipo de archivo que necesitamos:  Puede ser que solo nos interesen archivos de Word o PDF. Para ello escribimos “Filetype:doc” o “Filetype:PDF” según el tipo de documento que queramos.

6.- Buscar en un determinado periodo de tiempo: Para realizar búsquedas en un intervalo de tiempo solo hay que añadir dos puntos (..). Por ejemplo “música rock 2000..2005”.

7.- Buscar definiciones de palabras: Es muy simple sólo hay que escribir “define” antes de la palabra y tendremos varias definiciones y en ocasiones también su origen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario